Últimas novedades

Agujetas después de una sesión de pesas


¿Es bueno o malo tener agujetas después de hacer pesas?

Pues como todo en esta vida, depende. Depende de si al día siguiente cuando te levantes, puedes coger con la mano la taza de café y levantarla. Es decir, si solamente una pequeña molestia en los músculos o te duele tanto que te cuesta hacer tu vida rutinaria.

Cuando haces ejercicios, se producen roturas en las fibras musculares. Si descansas y comes adecuadamente, se reconstruyen haciéndose más fuertes. Y es así como se gana fibra muscular.

Pero cuando te has colado con las pesas las células musculares se descomponen, vertiendo en el torrente sanguíneo unos tóxicos que van a parar a los riñones que te pueden llevar al hospital en los casos más agudos.

¿Cómo saber si estás cogiendo el peso correcto?
- Si haces las series y te quedas como si nada, deberías coger más peso.
- Si no consigues terminas las series aunque te den mil millones de euros, entonces deberías reconsiderar bajar el peso de las mancuernas.

Al día siguiente debes notar las agujetas, pero sólo un poco. Sólo notas que has hecho ejercicio el día anterior, pero no dolor intenso. Come bien después de entrenar y que ese dolor solo sea para recordar que los músculos están creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Gym en casa Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.